top of page

¿Cómo transformo Mis Bloqueos?

Actualizado: 14 ene

Básicos para avanzar después de recibir tu reporte


Recibir tu reporte de Bloqueos es una experiencia personal. Algunos de nuestros clientes experimentan alivio ya que pueden ver de una forma numérica lo que intuitivamente ya saben que tienen dentro. Para otros es una experiencia de shock, ya que descubren información transgeneracional o aspectos ocultos no agradables pero que de igual forma resuenan en su interior.


Lectura de reporte

El proceso de leer tu Reporte y tu Carta de Trabajo puede tomarte 30 minutos o días. El tiempo que le des a revisar la información es un primer indicador de si estás con la apertura y receptividad que necesitas para confrontarlos.


Cada reporte es único y presenta información sobre bloqueos, sabojates y antídotos. El reporte mostrará los porcentajes % que reflejan la persistencia y relevancia de los bloqueos en tu campo de información. Un mayor porcentaje indica que es algo que al confrontarlo podrá tener un impacto radical y positivo en la obtención de tus metas.


Mientras lees tu reporte identifica los porcentajes más altos, las temáticas más relevantes para tu caso y lo más importante ¿Te suena? ¿Alguien en tu vida o tu entorno ha instalado esas creencias? ¿Es alguna experiencia ahí reflejada algo relevante para ti?


Validación
Cuando encuentras resonancia con la información de tu reporte, comienzas un proceso de sanación.

Y como todos los procesos toman tiempo, reflexión y acciones. Lo que ocurre en tu mente cuando validas esa información, es que empiezas a darle un sentido o una explicación a porqué haces, evitas o reaccionas a alguna situación de alguna forma.

Hasta este punto, puedes decir: ¡Vaya, si soy yo! Esto me sirve para validar lo que ya sé de mí o para confirmar que en efecto esta información es útil y relevante para mi. Dar este paso, desencadena un proceso interior, se rompe una barrera, y se incorpora información que le da dirección.


Nuevas Alternativas

Las frases en tu Carta de Trabajo están diseñadas para sugerirte información contraria o alternativas de perspectivas sobre lo que aparece en tu reporte. Esto, invita a tu mente a buscar alternativas de los patrones de pensamiento habituales para ti. Leerlos, decirlos en voz alta, escribirlos y repetirlos ayudará a saturar de información contraria a lo que persiste en tu campo de información (que es lo que leemos). Aunque suene extraño, lo que se busca es impresionar, sugestionar y repetir lo contrario a lo que está actualmente en el campo de información. Pero esto no es lo más poderoso, lo mas poderoso es la Reinterpretación, para explicarte esto vamos a ponerte un caso.


RE-interpretación

En el caso de un cliente, sus bloqueos son:


Las mujeres no deben de ganar más que los hombres. 98%

Las mujeres deben cuidar de su familia. 98%

Abuelo Materno, juicio y órdenes. 97%


Sabotaje:

Mujer talentosa que al ser madre se limita profesionalmente, incorpora las creencias de su linaje en donde el juicio a desatender a su familia no le permite expresar sus talentos a su máximo potencial.


Historia:

En la historia familiar de esta cliente, su Abuelo Materno había experimentado un duelo al perder a su padre cuando era muy pequeño. Al ser uno de 6 hijos, la madre del Abuelo tuvo que salir a trabajar para ganar el sustento de su familia, descuidando así a sus hijos, dejándolos al cuidado de sus vecinos o parientes cercanos.

Trágicamente 2 hijos de esos 6 fallecieron por accidentes, 1 en una riña infantil y el otro por una enfermedad.

El Abuelo al vivir esa experiencia define una ley de vida: Las madres y mujeres deben estar en el hogar, no trabajando, no distraídas de su familia.

Al crecer en el seno de esta familia, la Madre de la cliente, las Tías, la Abuela y todo en entorno, crecen alrededor de este mandato, lo cual impacta el desarrollo personal y profesional de las mujeres en esa familia.


Re-interpretación:

Cuando la cliente hace consciente esta situación a través de la historia familiar, puede armar el rompecabezas de lo que indica el reporte. Y aquí se hace una re-interpretación poderosa:


Abuelo, comprendo tu sufrimiento y entiendo cómo las terribles circunstancias de tu vida personal te llevaron a concluir que las mujeres no deben estar desempeñándose en plenitud en la vida laboral.


Sin embargo, yo tomaré con el cuidado y honraré a mis hijos, su seguridad y su plenitud, buscando un balance personal y profesional que me lleve a servir con mis talentos a las personas a quienes debo ayudar. Yo creo mi realidad profesional y encontraré junto con mi pareja los mecanismos que me permitan desplegar mi potencial.


Desbloqueo

Esta revelación ha sido de lo más sanadora. Porque el contexto de tu vida, tu historia lo tienes tú y explorarlo con ese nivel de detalle puede ser de lo más enriquecedor para tu accionar hacia adelante. Este proceso lo puedes realizar con tu terapeuta personal o buscar una sesión personal para interpretar tu reporte como un puente para descubrir la narrativa de los mensajes que están emergiendo de tu reporte personal.


La clave es armar la historia, el rompecabezas, con lo que emerge del Campo de Información, tu Historia Personal y tu Voluntad de ir más allá haciendo sentido de lo que se ha presentado.


Mucho éxito y gracias por leernos.

WhatsApp: +52 813246 3344

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page