top of page

Cristales: Ciencia y Misticismo


Desde los teléfonos celulares hasta los satélites, los cristales son elementos fundamentales de prácticamente todos los artículos tecnológicos del mundo moderno.



Colleen McCann, una practicante certificada de medicina energética chamánica, enfatiza la importancia tanto de los aspectos científicos como de los más místicos de los cristales.


McCann ha viajado por el mundo para investigar el uso de las tradiciones con cristales a lo largo de las culturas y la historia. Hoy en día, divide su tiempo entre las costas, realizando lecturas curativas con cristales, limpieza y equilibrio de espacios, sanación chamánica y sesiones de coaching empresarial intuitivo. Aquí, ella desglosa los cristales más significativos, inspirados en la bolsa de medicina de un chamán.


¿Por qué y cómo son tan poderosos los cristales?


R: Aquí es donde la ciencia y el misticismo se cruzan: los cristales tienen millones de años y se formaron durante la etapa más temprana de la formación de la Tierra. Pienso en los cristales como una base de datos de conocimiento atemporal, porque retienen toda la información a la que han estado expuestos. Los cristales absorben información, ya sea un patrón de clima severo o la experiencia de una ceremonia antigua, y la transmiten a cualquiera que entre en contacto con ellos.


Científicamente, los cristales son la estructura más ordenada que existe en la naturaleza.

Lo que significa que tienen la menor cantidad de entropía (una medida del desorden). Los cristales están estructurados de tal manera que responden a las entradas de todas las energías diferentes a su alrededor, por lo que oscilan y emiten frecuencias vibratorias específicas. La forma en que están equilibrados, las frecuencias que emiten y su capacidad para almacenar una enorme cantidad de información hacen que los cristales sean esenciales para las tecnologías modernas.


Es por eso que hay cristales en computadoras, televisores, teléfonos celulares, satélites, etc.

Desde el comienzo de los tiempos, la gente se ha sentido atraída por los cristales para ritos funerarios, prácticas de adivinación, rituales de sanación, avance espiritual e incluso simplemente como decoración para denotar poder.


Nuestros antepasados sabían intuitivamente que cuando se usaban, las energías de las piedras interactuarían con el campo electromagnético humano para provocar cambios energéticos.

La gente gravita hacia vórtices (donde la energía entra o sale del plano de la Tierra) como Stonehenge y Sedona porque estas rocas mágicas antiguas y masivas se asientan sobre líneas ley energéticas, convirtiéndolas, en efecto, en un portal de energía o lugar de poder.

La gente elige usar diamantes como símbolo de unión de dos personas (los diamantes son la sustancia natural más indestructible de la Tierra) y adornan las coronas de la realeza con cristales.


P: ¿Cómo podemos seleccionar cristales para nuestro desarrollo personal?


R: Cada tipo de cristal tiene un propósito diferente, por lo que depende de lo que estés buscando. Algunas piedras se pueden usar mejor para sanar el cuerpo o para aprovechar la intuición durante la meditación, mientras que otras piedras se usan en tecnología o como parte de la construcción de estructuras.


Dicho esto: a través de mis viajes, conozco vendedores de todo el mundo y obtengo mis cristales de vendedores en los que confío. Conocer el linaje de un cristal es similar a saber de dónde proviene la carne que estás comiendo o certificar que tu anillo de compromiso no es un diamante de sangre.


Todo lleva una energía en sí mismo; deseas tener las energías más positivas, limpias y claras en tu cristal. Siempre les pregunto a los dueños de las tiendas de cristales de dónde obtienen sus piedras, cómo las recolectan y si conocen algún historial físico sobre la piedra que estoy eligiendo.


Lo más importante, sin embargo: si un cristal es tuyo, te hablará. La piedra puede calentarse en tu mano, puede enviarte hormigueos en el brazo o puedes sentir un zumbido en el tercer ojo. Confía en tu intuición cuando una piedra es tuya. Si no te sientes del todo bien, entonces sigue tu instinto, no está destinada para ti. Conoce más sobre los principales cristales que no pueden faltar en tu vida diaria para fomentar tu desarrollo.


Cuarzo Rosa


Superpoderes del cuarzo rosa

El cuarzo rosa activa el chakra del corazón y promueve la energía positiva. Fomenta todo tipo de amor: amor propio, amor por los demás y amor incondicional.


Este cristal rosa es poderoso, aumenta la autoestima, restaura la confianza, ayuda con el equilibrio emocional y libera el estrés, la tensión y la ira. Portarlo diariamente aporta a tu vida personal y profesional ya que contribuye a tu carisma, especialmente cuando estás buscando romper barreras internas, pasar a un nuevo estado mental en donde requieres más compasión, seguridad y autocontrol.



Citrino La piedra de abundancia


El citrino, una piedra conectada al tercer chakra (el centro de poder energético del cuerpo), impulsa a la mujer a abrazar un rol de liderazgo, haciendo que las cosas sucedan en los negocios.


Se asocia con la creatividad y la riqueza. El citrino puede ayudar a mantenerte firme en tu poder personal, limitar las dudas y establecer límites saludables en todas las áreas de tu vida.


Es ideal para desarrollar: Nuevos proyectos, Merecimiento, Cambios en negocios, Positivismo y Motivación.


LAPIsLÁzuli y la expresión personal


Es la piedra del quinto chakra (garganta) promueve la expresión de la verdad con gracia, facilidad y confianza.


¿Quieres que tu mensaje influya más?

Es importante combinar el carisma con la competencia. Y para ayudarte a combinar ambas habilidades, usa lapislázuli como tu piedra aliada. La que te ayuda a ser sensible a tu audiencia en el momento crear tu mensaje y presentarlo.


Usa tu pulsera en tu mano izquierda mientras creas y practicas tu discurso, el día de tu discurso y cuando sea tu turno de tomar el micrófono. Deja que tus ansiedades se liberen en la piedra.


En Action Drives Traction programamos cada una de nuestras pulseras con mensajes ligados a las propiedades y virtudes que cada cristal posee, ayudando a las personas que las portan a percibir cambios en su campo de información. A través de mensajes grabados con frecuencias, las mismas con las que leemos el campo de información de las personas, podemos crear la pulsera programada especialmente para ti. Más que un artículo de moda, somos un artículo destinado para tu desarrollo personal.


Como siempre, te deseamos éxito.


Action Drives Traction


24 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page