top of page

Visualización Activa: una forma de crear tu realidad

En 1978, fue publicado el Método Silva por José Silva, un hombre de Laredo Texas que tras años de trabajo e investigación empírica, logró crear un sistema que promueve la conexión con la intuición y la inteligencia superior.


Este campo ha sido también descrito por científicos como Burkhard Heim, quien se refiere a esa inteligencia superior como el campo unificado de información o en inglés el unified field theory. De acuerdo a la teoría de Heim, quien continuó trabajando el legado de Einstein, el mundo tiene 12 dimensiones, las cuales describen el mundo visible físicamente y la mente.


Modelo de Burkhard Heim sobre las 12 dimensiones de la realidad.

Esta información esperamos se utilidad para poder clarificar qué es lo que hace la visualización, que es la programación con la mente del campo energético para hacer que algo se haga presente en el mundo visible. A esto se le llama en mundo actual manifestación, que es la creación física de deseos o intenciones.


Cuando la manifestación de nuestras metas o deseos no llegan, encontramos que las dimensiones de la mente d12 a d9 no tienen alineación con el mundo visible d4 a d1. Y esto por lo general se deriva de programaciones en el campo de información o campo energético, lo que conecta a la mente con la realidad física. Es en esta parte de las lecturas de Action Drives Traction se enfocan, ya que revelan los comandos, bloqueos o energía que está bloqueando la creación de la visualización de una persona.


Una vez que se revelan los bloqueos y la información contraria, la sugerencia de los expertos como José Silva, es implementar la visualización consciente para desbloquear potenciales futuros y forjar una nueva versión de nosotros mismos.


Visualización Activa: Un Puente Hacia tu Futuro

La visualización no es solo pensar en imágenes positivas; es crear una realidad en la mente que tu corazón desea alcanzar y que las acciones trabajan para construir. Es en este cruce de caminos donde el Método Silva brinda un mapa: nos enseña a sincronizar nuestros pensamientos, emociones y comportamientos para dar forma a nuestro destino.


Cuando visualizas una versión futura de ti, crearla a detalle ayudará a traerla a la realidad, por ejemplo, esa versión de ti, ¿qué disfruta?, ¿qué hace?, ¿con quién convive?, ¿cómo es su vida diaria?, ¿cómo se viste?, ¿cómo habla?, ¿cuál es su lenguaje corporal?, ¿qué logra?

Entre más vívida sea la descripción de esa persona, sus experiencias, el tipo de acciones sociales que hace, podrás poder definir el tipo de habilidades que esa versión tiene.

Construir en reversa, ¿qué tienes que hacer hoy para ser esa versión de ti? Cuando mantienes la pregunta abierta, puedes prestar atención a la información que emerge en tu alrededor y explorar las alternativas que surgen. Mantener una mente abierta es importante para llegar a lugares que aún no conoces.


Imaginar para Crear

La ciencia nos dice que el cerebro no distingue entre lo que es real y lo que es imaginado con intensidad. Al visualizar, activamos las mismas redes neuronales que se usarían si estuviéramos viviendo esa experiencia en carne propia. Esto significa que al imaginar consistentemente una nueva realidad, estamos construyendo las bases neuronales para que esa realidad sea posible.


El Método Silva no solo se enfoca en la visualización sino que también nos introduce en el uso de la meditación y la atención plena para alcanzar estados más profundos de conciencia. Desde estos estados, nuestras visualizaciones se cargan de una energía más potente y dirigida, capaz de influir en nuestras creencias y, por ende, en nuestras acciones.


A través del método Silva, se enseña a las personas a entrar en estado Alfa con frecuencias de 8 Hz -12 Hz o Teta con frecuencias de 4 Hz – 8 Hz de esta forma en cerebro se encuentra relajado y la mente puede crear soluciones en conexión con el campo de información, las dimensiones d7 y d8 del modelo de Heim.


A través de la visualización activa, no solo nos preparamos para lo que queremos alcanzar, sino que también comenzamos a atraer esas realidades hacia nosotros. Como si fuera una llamada a través de las dimensiones, conectamos con esos futuros potenciales y permitimos que las oportunidades se manifiesten en nuestro camino.


Los detalles para visualizar

Para que la visualización sea efectiva, es importante saber porqué queremos lograr lo que queremos, quiénes se verán beneficiados y cuáles son los problemas actuales. Crear el caso de la situación, no implica que ya sepas la respuesta de cómo lo vas a lograr o qué pasos son los siguientes para concretar tu objetivo.


De hecho la mayoría de nosotros creamos los planes de acción desde lo que conocemos en el Mundo Visible, las dimensiones de la 1 a la 4. Y al no dejar espacio para lo que no conocemos, perdemos de vista oportunidades para llegar a nuestros objetivos. Este es uno de los bloqueos más constantes, quedarnos en lo conocido, la zona de confort.


La innovación y la creatividad vienen muchas veces de estar abiertos a contemplar y descubrir nuevas alternativas. Es por eso que se visualiza lo que quieres lograr, no el cómo. Los beneficios para todos los demás y lo que quieres evitar.


Así programas a tu mente a abrirse a acciones y oportunidades que te lleven a tus objetivos. El proceso de trabajo es un ciclo dinámico donde visualizar nos prepara para actuar, y actuar nos permite visualizar aún con más claridad y certeza.


Este es el fundamento de Action Drives Traction: la idea de que la acción es lo que nos mueve hacia adelante, pero la visualización es lo que define la dirección y el sentido de ese movimiento.


¿Cómo avanzar?

Te invitamos a tomar el curso del Método Silva, es un clásico que está disponible en libro y en curso en plataforma. Este tipo de taller te puede guiar a una práctica constante de visualización para trabajar en tus proyectos, tus metas personales y la efectividad personal que buscas. La plataforma de aprendizaje Mindvalley es un buen inicio para conectar con los contenidos, esta plataforma está disponible en Español y en Inglés y puedes desde la membresía básica tener gran valor desde el inicio.


Decide acompañarte con coaches y mentores que te ayuden en tu día con día. En nuestras sesiones mensuales, trabajamos la energía personal y conectamos con nuestros objetivos personales de desarrollo. Si quieres conectar con alguno de nuestros coaches para sesiones mensuales o semanales, escríbenos a hola@actiondrivestraction.com para que puedas según tus objetivos tener al compañero profesional que te ayudará a lograr tu transformación.


Te deseamos éxito,

Action Drives Traction


Fuentes:

Schmieke, Marcus. The Second Path: My Life in the information field. Neomedica. 2016

Mindvalley

Silva, José. The Silva Mind Control Method. Acceso con descuento: https://join.mindvalley.com/r/TLtmRHPFBDES


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page